Las Tunas.- En su intento por llegar a mayor cantidad de población para aumentar la cultura del reciclaje y recopilar cantidades superiores de desechos reciclables, la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) Las Tunas fomenta diferentes mecanismos para la compra o donación de estos residuos.
El Proyecto Reciclo mi Barrio es una idea que va más allá de las labores de la propia empresa, se adentra en las comunidades para llegar puerta a puerta en busca de toda aquella materia prima que las personas deseen donar.
Comenzaron por el reparto Buena Vista todos los sábados; en la actualidad se realiza en los distintos consejos populares de la cabecera provincial y se ha extendido hacia los ocho municipios.
La iniciativa parte de la ERMP Villa Clara, líder dentro de la industria del reciclaje en la Isla, que por sus resultados en aquellos predios fue extendida hacia todo el país. A nuestro territorio llegó para quedarse, comentó el director de la Unidad Empresarial de Base Las Tunas, Yulianny Ramírez Hernández.
“Además de apoyar a la empresa, ayuda a las familias en cuanto a la recogida de desechos sólidos desde la comodidad de su hogar. No solo fomenta la recogida de material reciclable, sino que incentiva la limpieza del medio ambiente.
“También contamos con la aplicación Reciklando, que le permite a la población hacer la solicitud de la recolección de materia prima desde su casa; es totalmente gratuita y nos posibilita llegar, a través de nuestros gestores de reciclaje, hasta cada barrio”, asegura Ramírez Hernández.
Con puntos fijos (casas de compra) diseminados por toda la geografía tunera, y abiertos en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, se da a la ciudadanía la posibilidad de vender sus desechos reciclables de acuerdo con los listados de precios que allí poseen.