Ser padre es un regalo que habla de amor, de entrega, pasión y sacrificio; es una tarea a la cual se da todo sin esperar retribuciones; es una misión difícil pero, al final, llena de satisfacciones. El día de los padres es momento de agradecer a esos que pocas veces reciben honores, a esos que están allí, que se esfuerzan, que son soporte, que educan y entregan todo por sus hijos.
Uno de esos a los que reconocer es Nodeisy Pérez Martínez, cartero que se ha ganado el cariño de todos los jobabenses luego de 30 años recorriendo cada espacio de este municipio. Él, quien también tiene la dicha de haberse convertido en padre, recuerda cada momento compartido desde sus inicios en la pequeña oficina de correos.
Ser cartero desde los 23 años no es lo único que llama la sensibilidad de Nodeisy Pérez, sino el hecho de que hoy no es solo padre sino, además, abuelo.
Para saber qué significa cuidar de una persona desde sus primeros pasos, acompañarla y enseñarle a andar por la vida habría que preguntarle a los que lo son y han hecho, a lo que, como Nodeisy, no dejan de amar a sus hijos.
El Día del Padre es una fecha de celebración y sentimientos. Hoy es cuando el homenaje se convierte en gratitud y las palabras en un cariño sin fin por esos que no descansan hasta ver feliz a su pequeño. “No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de un padre”, así dijo Mateo Alemán y cuánta razon tenía.
Lo conozco desde que era niña, pues era quien siempre llevaba el periódico hasta mi casa, amable, muy responsable sobre todo. Muchas felicidades para él 🎆