Jobabo.- Luego de unos días de espera, este martes desde la Unidad Empresarial de Base Mayorista del municipio comenzó la distribución de 4 libras de arroz por persona correspondiente a la canasta familiar normada del mes de agosto.
Elementos aportados por la fuente precisan que en esa jornada fue posible el traslado a las bodegas desde El 45 hasta El Aura, todas pertenecientes a la zona diez de Roberto Reyes, en un notable esfuerzo por la situación vial del lugar.
Asimismo, la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Jobabo, trasladó parte del arroz del mes de agosto a la bodega del reparto Viet Nam y en la medida de las posibilidades del inventario proseguirán la distribución hasta agotar las cifras llegadas a sus almacenes centrales.
En las próximas horas deberán llegar al municipio nuevos envíos del cereal en dependencia de la situación del transporte y la asignación del combustible necesario para esas funciones desde el puerto Carúpano hasta el centro receptor en la localidad.
Hasta el momento no se disponen de información precisa sobre la distribución del aceite vegetal, así como tampoco del café mezclado, este último afectado por bajos niveles de producción y la imposibilidad de realizar las importaciones correspondientes por la falta de divisas a nivel de país.