El ingreso de nuevos miembros a la Organización de Pioneros José Martí es uno de los procesos cuyos preparativos tienen lugar por estos días y, que además, atañe tanto a la Unión de Jóvenes Comunistas como a los más de 30 colectivos pioneriles existentes en Jobabo. Para ello, se han desplegado varias acciones así como la garantía de todos los aseguramientos.
Eilen Nieves Borrero, Presidenta de Pioneros en el municipio, afirmó contar con toda la metodología necesaria, la preparación de guías bases así como los recursos imprescindibles. En ese sentido, ya fueron vendidas todas las pañoletas que serán entregadas cuando los pioneros realicen su compromiso con la organización.
El proceso tendrá su sede en la escuela primaria José Antonio Echavarría, perteneciente al reparto Argentina Sur del territorio, en el que no solo los pequeños nuevos integrantes recibirán su atributo, sino también el logotipo que los identificará como Pioneros Exploradores.
Para asegurar el correcto funcionamiento y desarrollo del acto, a efectuarse el próximo 9 de octubre, previamente acaeció el Seminario de guías base y del Movimiento de Pioneros Exploradores, cuyos principales temas abarcaron las asambleas de destacamento, la firma de los compromisos individuales y colectivos, concursos pioneriles y el propio acto de incorporación de los pioneros de primer grado.
El ingreso de nuevos integrantes a las filas de la OPJM, supone el siguiente paso de consolidación del presente curso escolar y la madurez y crecimiento de los pioneros.