El estibador Leonardo Jerez Álvarez es un consagrado trabajador de la Unidad Empresarial de Base (UEB) mayorista de Jobabo que muestra con orgullo la posibilidad de laborar en ese centro por más de una década con resultados positivos.
Jerez, es de eso hombres que el cansancio no le hace mellas, pues diariamente pasan por sus hombros cientos de kilogramos de diferentes productos destinados a la canasta básica de la población y al consumo social.
¿Cuántos años hace que usted labora en la UEB Mayorista de Jobabo?
‘’Yo comencé en la Mayorista hace 16 años, va para 17, soy estibador aquí. He sido estimulado unas cuantas veces, fui vanguardia como 2 o 3 veces y cumplo con todas las tareas que se me asignan, tuve en el tiempo de Daniel, en el tiempo de Luisa y hasta ahora estoy con Idelis en la mayorista’’.
¿A qué zonas de Jobabo usted ha ido como estibador a llevar los alimentos de la canasta básica del pueblo?
‘’Yo en el tiempo que estuve trabajando aquí antes de operarme fui a todas las zonas de Jobabo que muchas son de difícil acceso, y es verdad que no es fácil llevar las mercancías pero hay que llevarla para que el pueblo se sienta bien’’.
¿Antes de laborar en la Mayorista, dónde trabajó antes?
‘’Antes de iniciar aquí en la Mayorista trabajé en la construcción, trabajé aquí en Jobabo, trabajé en Las Tunas, trabajé en La Habana y después trabajé en la patera de custodio’’.
¿Qué funciones hacía en la construcción?
‘’Yo cuando estaba en la construcción era carpintero encofrador, trabajé casi todos años como carpintero, hasta que terminé ahí’’.
El estibador Leonardo Jerez Álvarez pertenecientes a la UEB Mayorista de Jobabo es de esos hombres que no le temen a los trabajos más rudos y difíciles que puedan existir.
Jerez siempre está dispuesto siempre al cumplimiento de sus deberes pese a los problemas de salud afrontados en los últimos tiempos, y aún así, sigue entre sus compañeros cargando sacos, paquetes con alimentos y cualquier otra cosa que se le asigne. Así deja a cada paso que da, las huellas que lo distingue.