Con la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional a los anapistas jobabenses y los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Osvaldo Figueredo, celebraron esta mañana el acto municipal por el aniversario 65 de la primera ley de Reforma Agraria y el Día de Campesino Cubano.
La sede fue esta vez la CCS Jorge Aleaga Peña, cuya junta directiva fue reconocida también en el acto, al igual que a los mejores asociados de las 20 cooperativas de Jobabo que tienen subordinación a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Participaron en la celebración los principales dirigentes del partido y el gobierno en la localidad, quienes destacaron la importancia del sector campesino en el quehacer económico y social del municipio, sus valores y fortalezas, y su protagonismo en el entorno agropecuario y otros contextos del territorio.
Al intervenir Luzbel González Martínez, presidenta de la ANAP en Jobabo, insistió en los retos que tienen para garantizar una representatividad más amplia del campesinado, y la importancia de esta efeméride que constituye la principal celebración de los que dedican su esfuerzo a la tierra.