En Jobabo al cierre del ciclo número 7 del año en curso, se detectaron 27 focos de Aedes, para un acumulado en el año de 221, situación que puede empeorar dada las condiciones climatológicas muy propicias para la rápida reproducción del mosquito trasmisor de las arbovirosis.
En conversación con directivos del departamento de epidemiología del municipio informaron que se aplicaron hasta el cierre de la información 111 decretos leyes, lo que significa uno por 108 viviendas, 12 mil 72 moradas fueron inspeccionadas, de un plan de 13 mil 536, con 7 reportadas cerradas.
En aras de revertir la situación se realiza la inspección al 100 por ciento de las residencias, no se cuenta con los recursos necesarios para combatir al peligroso vector, pero se insiste que la población contribuya con la tarea realizando el autofocal en los hogares y centros laborales cada 7 días. Puntualizó Díaz Tejeda.
Mantener controlado al mosquito de la especie Aedes es una tarea prioritaria para las autoridades sanitarias de Jobabo, que cada día refuerzan su accionar para reducir su proliferación.