Jobabo.- Desde hace 11 años, ya casi 12, varias voces alegran, informan y orientan en los hogares jobabenses. La magia de la radio les ha permitido entrar, adueñarse de sus quehaceres y cotidianidad, convertidas en fieles amigas y miembros de cada familia, porque así les consideran los radioescuchas a nuestros locutores que ponen voz e imágenes a las acciones, dibujan y colorean los entornos de esta ciudad y sus campos, con las palabras.
En Radio Cabaniguán “Voz de historia y tradiciones” los locutores apuestan cada día por ser los profesionales que hoy necesita la Revolución, acompañando cada proceso, con el poder de incentivar la formación cultural, educativa, política e ideológica y despertar emociones a través de una programación que responde a los gustos e intereses del pueblo.
Orgullo de los jobabenses, defensores de la Patria, amigos de cada jornada, hermanos de alegrías y tristezas, así les han definido en sus múltiples mensajes y cartas los oyentes de Radio Cabaniguán, llegadas como cada 1ro de diciembre desde horas muy tempranas a la recepción de una Emisora que enamora y encanta.
Es una fecha para celebrar y así lo han hecho los profesionales de excelente voz y dicción; una jornada para rememorar historias, reconocer avances, proyectarse metas, porque el buen decir necesita cada día mayor certeza y preparación.
Las felicitaciones han llegado por todas las vías, desde todos los lugares de este municipio del sur tunero, las direcciones de entidades y organismos les reconocen, las autoridades políticas les congratulan en la jornada, y el beso tierno unido a frases conmovedoras de quienes disfrutan diariamente de su léxico llenan el corazón de los locutores jobabenses.