Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas regala este verano talleres que se aproximan a varias manifestaciones artísticas y formas de expandir la creatividad, impartidos por maestros en cada una de las expresiones.
Todos con sede en el Centro Cultural Huellas durante julio y agosto, cuentan con dos entregas cada mes, distribuidas en los horarios de 10 de la mañana y dos de la tarde.
Figuran Apreciación de las artes plásticas, con Grechen González; Papel Iris, con Iris Hernández; Bailes populares cubanos, que con el título A gozar, imparte Marina Lourdes Jacobo; y Triangulación de la armonía, con Wilner Rondón.
Cercanos a la literatura y su universo sobresalen las propuestas Prosa de prisa, de Argel Fernández, sobre la reseña literaria; el taller de escritura creativa de Raúl Leyva; Lecturas para la vida, de Yuslenis Molina, y Mujeres eróticas en la poesía, de Lucy Maestre.
Asimismo, toman la sede de la Fundación el Cine Club Carpe Diem, con Yuri García Fatella; Canturía a lo Guillén con la actriz Clotilde Aguillón; el taller de dibujo La Jungla con Leovanis Mayo, y la formación de narradores infantiles con Verónica Hinojosa.
Este verano el Centro Cultural Huellas también recibe a los visitantes con la buena noticia de la reapertura del Café Cerezo, en el patio interior.