La provincia de Las Tunas participa como invitada especial en la Feria de Artesanía Bayart que transcurre en Bayamo como parte de la Fiesta de la Cubanía, que cada año celebra el Día de la Cultura Cubana.
Allí la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales del Balcón del Oriente ocupa un stand con una amplia muestra de las producciones de los creadores que integran su catálogo, reconocidos a nivel nacional, sobre todo, por el trabajo con pieles y fibras.
Elisandra Fonseca Mustelier, subdirectora comercial de la entidad, expresa la oportunidad que representa esta distinción para el territorio: «Es un orgullo y un honor por la posibilidad de intercambiar con todos los actores que están acá, además porque podemos representar a todos nuestros creadores, principalmente con la fibra, una de las manifestaciones artísticas que hoy tiene Las Tunas, una de las razones por las que nos invitaron».
Abundó que entre los productos que comercializan destacan cestos, juegos de sala, gorras, sombreros, doiler, portavasos, camisas y vestidos guayaberas, así como piezas de madera y cerámica.