A las 15.00 horas de hoy el Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer la Fase Informativa para las provincias orientales y Camagüey de acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre la tormenta tropical Isaías y considerando su trayectoria y posible evolución durante las próximas horas.
Según los pronósticos se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de nuestro país, las que se extenderán a la región central posteriormente. Asimismo, se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo.
De acuerdo con la Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor de la Defensa Civil, teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.
Los órganos de dirección de las provincias de la región central deben mantenerse informados.
Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.