Jobabo.- Más de 50 docentes del Instituto Politécnico Manifiesto de Montecristi en Jobabo se suman a las tareas agrícolas. Aquí en esta institución educacional la producción de alimentos es unas de las premisas por las que actualmente se aboga en la nación y más ahora que se atraviesa por una difícil situación con la COVID-19.
Hasta la fecha se han sembrado dos hectáreas de boniato, en la parte del huerto intensivo se cultiva vegetales como remolacha y quimbombó. Actualmente se encuentran enfrascados en la recogida de la hoja del tabaco y la siembra de maíz. Están inmersos además en el montaje de una finca agro ecológica de frutales y ya iniciaron con la plantación de guayaba.
El módulo pecuario de esta institución educacional esta también entre las preferencias de ahí la crianza de conejos, aves equinos y caprinos para su alimento se fomenta el cultivo de el almácigo, la moringa y el piñón florido.
La agricultura urbana, suburbana y familiar constituye una premisa fundamental para el autoabastecimiento y de esta manera contribuir a que el centro y otras entidades beneficiadas se autoabastezcan en materia alimentaria.