Jobabo. – Un fructífero intercambio con el grupo de trabajo comunitario de la circunscripción 12 del Consejo Popular Argentina del municipio, sostuvieron este martes el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Walter Simón Noris y el Gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega.
En el encuentro se informaron los asuntos que aún afectan a esa comunidad en transformación, tales como el poco accionar en el programa de la vivienda, el abasto de agua por la red, la presencia de una placita totalmente desabastecida y las debilidades en la recogida de desechos sólidos.
El Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Walter Simón Noris, de visita este martes a Jobabo, señaló en una de sus intervenciones de deficiente el trabajo de vinculación de los directivos al barrio de Argentina sur, comunidad en la cual se deben promover acciones que transformen la zona con la cooperación de los vecinos y el acompañamiento permanente del municipio.
Simón Noris, llamó a un cambio radical de mentalidad en los cuadros del municipio para avanzar en la consolidación de los objetivos de trabajo planteados, que permita además buscar alternativas ante las limitaciones que afronta el país en cuanto a recursos e insumos.
Como parte de su visita, el dirigente del Partido y la comitiva que lo acompañó intercambiaron con el personal del salud del consultorio médico del lugar, del cual conoció su sistema de trabajo, la atención a la población infantil, adulta y sobre todo de las embarazadas y sus necesidades.
La tienda de la comunidad fue otro de los sitios visitados en la cual mostró interés por conocer sobre la comercialización de los alimentos que llegan a la unidad, así como otros artículos que se venden de forma liberada a los clientes.
La fábrica de conservas, adjunta a la empresa agroindustrial municipal fue otro de los lugares visitados y donde funciona un colectivo obrero que pone empeño para lograr producciones de alta calidad con destino a la población y a los centros priorizados de la salud y la educación.
El recorrido inició por el Polo Productivo Melanio Ortiz cuyas áreas se rescatan con el fin de fomentar la producción de cultivos varios con destino a los municipio de Jobabo y el de la cabecera provincial, e un gran esfuerzo que incluye movilizaciones sistemáticas de los trabajadores y del pueblo.