Educación en Jobabo, desarrolló el balance de los resultados de trabajo correspondiente al curso escolar 2022-2023 exhibiendo logros que ubican al sector en la condición de destacado provincial y con referentes.
En este sentido, se destacan la calidad del potencial humano y profesional que asume el reto de llevar adelante el proceso docente educativo, posible por la estabilidad y preparación de los cuadros, directivos, personal docente y el apoyo sistemático de la familia. Las condiciones materiales y de vida en continúo mejoramiento, que ha hecho posible contar con la mejor red escolar del territorio tunero.
La calidad en el trabajo metodológico, la superación constante, el uso de la tecnología educativa, de los medios y servicios informáticos, la comunicación institucional, así como la consecuente aplicación de las nuevas formas del tercer perfeccionamiento educacional y la implementación de las adaptaciones curriculares, se encuentran entre los indicadores que consolidan los éxitos por cinco años consecutivos.
La superación del personal docente, avanza en la formación Doctoral y de Master, trabaja en la creación de nuevos proyectos, por varios años consecutivos se cumplen los planes de carreras priorizadas, entre ellas las de corte pedagógicas, de nivel medio, medio superior, el IPVC y de la escuela militar Camilo Cienfuegos. En duodécimo grado en la anterior graduación, se alcanzó el primer lugar provincial y en la actual el municipio contribuyó, a que la provincia de Las Tunas, se ubique en la delantera de este proceso a nivel nacional.
La educación en la localidad, es referente en el tema de la soberanía alimentaria, fundamentalmente en las instituciones Manifiesto de Montecristi y la escuela especial 13 de Marzo y se desarrollan acciones para que se sumen todos los centros que cuentan con espacios para desarrollar esta actividad. Por su parte la OPJM, la FEEM, la técnica y profesional y el sindicato se ubican en la puntera a nivel provincial.
En el balance se destacó el resultado en la política de cuadros y la preparación de las reservas , la prioridad del trabajo político e ideológico en las actuales circunstancias . Entre las proyecciones de trabajo se destacan lograr una mayor calidad en el proceso docente educativo, en la esfera política e ideológica, en el trabajo educativo, de prevención y comunitaria, en la formación de fuerza de trabajo calificada, la soberanía alimentaria entre otros.
Docentes y trabajadores de apoyo fueron reconocidos por los resultados destacados de manera integral y recibieron diplomas de manos del Primer secretario del Partido en la localidad Osmel Osorio López, el presidente de la asamblea municipal Yordi Agüero Ricardo y el intendente Luis Andrés Sosa Quezada.