Como parte de las actividades que se desarrollan en Jobabo en la jornada de celebración por el Día Internacional de la Enfermería se realizó un encuentro hace pocas horas de especialistas y embarazadas en el Hogar Materno en que se hizo referencia a temas como la lactancia materna exclusiva y la higiene.
Cuyo propósito principal fue reflexionar ante la necesidad de alimentar a los niños y niñas durante los primeros seis meses de vida, solo con leche materna exclusiva, ya que aporta todas las sustancias nutritivas que necesita para crecer saludables, los protege de enfermedades infecciosas, alergias, anemias y desnutrición.
Además los resguarda de otras que pueden aparecer en etapas posteriores de la vida como la obesidad, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Se abordó la creencia de algunas madres de que la forma mejor y más cómoda de alimentar a su niño es con el uso del biberón, factor que ha influido sobre la práctica de la lactancia materna en la localidad.
En otro momento se enfatizó en la necesidad de mantener una higiene adecuada de la madre y el bebé para evitar enfermedades y complicaciones.
Más que charla y conciencia se dejó entrever la preocupación de las autoridades sanitarias del municipio en promover campañas dirigidas a lograr que todas las madres cumplan con la Lactancia Materna Exclusiva hasta los primeros seis meses de vida con el protagonismo de la familia.