Con la realización de la Prueba de Historia de Cuba concluyó este jueves el proceso de aplicación de los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, en Jobabo. La asignatura fue la última en un ciclo de tres presentaciones en las que los estudiantes del Duodécimo Grado del IPU Raul Perozo Fuentes y el Centro Mixto Julio Reyes Cairo, comenzarían por definir su futuro.
Asimismo, la jormada sirvió de escenario para revelar las notas obtenidas en la pasada prueba de Matemáticas, siendo esta la primera en el calendario Tras el trabajo intensivo del Metodólogo Municipal de dicha asignatura, Alexey Durañona, y el resto de profesores, fue posible lograr el cien por ciento de aprobados en el examen y una calidad del 33,3%.
Luego del desarrollo del examen de Historia, se dieron a conocer también los resultados en Español Literatura aplicada el pasado 9 de octubre. Esta, al igual que su antecesora, ofreció igual porciento de aprobados entre los 37 estudiantes que se presentaron, logrando un índice de calidad máxima del 87,3%.
El proceso de este año superó en 15.52 puntos porcentuales el llevado a cabo el curso anterior, cuyo índice de aprobados fue de poco más del 86%. Con la culminación de las aplicaciones de exámenes, solo resta el Acto de Otorgamiento de Carreras, a celebrarse el venidero 31 de octubre.
Los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior suponen el cierre de un ciclo de tres años en el que sus protagonistas garantizan un futuro en aulas universitarias, mayoritariamente. Con esto, se asegura el desarrollo profesional de nuestro municipio.