Diversas actividades y matutinos especiales tuvieron lugar en las oficinas del Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio, en Jobabo, en homenaje al Día del Trabajador Bancario. Esta fecha es celebrada cada 13 de octubre, desde 1984, y fue instaurada hace más de 60 años por el Gobierno de Cuba.
La jornada, antecedida con tareas de limpieza y embellecimiento, fue testigo de una pequeña celebración en el BPA del municipio, protagonizado por los trabajadores de las varias secciones del banco, así como una miembro del Sindicato de Trabajadores. También fue entregado un reconocimiento a la oficina con motivo de su trabajo a lo largo del presente calendario.
Este año, para ambos bancos del territorio, ha traído consigo varias transformaciones e incentivos para el desarrollo, por lo que han debido reinventarse y trabajar por mejores resultados. En el caso de BPA, según su directora Surella Milán Martínez, casi todos los objetivos de trabajo fueron cumplidos hasta la presente etapa y se espera hacerlo completamente al concluir el año. Bandec, por su parte, celebró un pequeño matutino especial, pues extenderá la importancia de la efeméride a fechas posteriores.
Este día se cumple un aniversario más de aprobada la Ley de Nacionalización de la Banca, legislación que hizo de varias instituciones crediticias paraestatales y más de 40 bancos privados, propiedad popular. Además, se recuerda la elección de Ernesto Guevara de la Serna como Presidente del Banco Nacional de Cuba.
El Día del Trabajador Bancario reconoce no solo los antecedentes históricos este día, sino la prestación de quienes, ante ningún concepto, detienen sus servicios y lo perfeccionan a cada momento.