Las Tunas.- La División Territorial de Copextel-Las Tunas ha transformado los contratiempos en metas, de ahí que el año 2021 significara una oportunidad para la superación de su personal que redobló esfuerzos en pos de mantener los ingresos de la empresa y además aportar al Sistema de Salud en la provincia. Virgen María González Hidalgo, comunicadora institucional de la entidad, así lo dijo:
“Desde el inicio de la Covid-19 en el territorio, Copextel puso a disposición del sector de la Salud dos de sus brigadas, una en el Hospital General y otra en el Pediátrico de la provincia, con la misión de darle mantenimiento a los equipos de climatización y lavandería. Además, una vez abiertos los centros de aislamiento, les enviamos parte de nuestro equipo para similares labores. Como parte de esa colaboración constante con el sistema de salud nuestra empresa le vendió más de 300 colchones a la Empresa de Aseguramiento y Servicios a la Salud (EPASS) en el momento más álgido del virus en el territorio”.
La Empresa de Soluciones Integrales del territorio mantuvo los servicios de garantía y pos garantías durante todo el 2021 en el taller central, así como la instalación de los equipos de climatización en los hogares, ambos muy demandados por la población.
“Aún cuando la demanda de los clientes excede nuestras capacidades de respuestas, por la carencia de partes y piezas, los técnicos de Copextel han hecho su mayor esfuerzo por encontrar soluciones e innovar. Continuaremos brindando el servicio de montaje e instalación de splits con tarifas competitivas, y brindamos garantía por ello”, comentó González Hidalgo.
La venta de calentadores solares realizada por la corporación tuvo muy buena acogida por los tuneros, especialmente en el sector privado; pero una cantidad representativa de estos equipos afrontó problemas de calidad en el tiempo de garantía.
“Estamos haciendo todo lo posible por darle solución a aquellos calentadores solares que han presentado dificultades técnicas en su período de garantía. Este seguimiento se le ha dado a todos los niveles. En el momento en que a nuestra provincia entre un lote con nuevos calentadores estos serán cambiados”.
Para el primer trimestre de este año la División Territorial Las Tunas comenzará la venta de dispositivos para el disfrute de la señal digital de radio y televisión en los núcleos de asistencia social, además de kits de sistemas fotovoltaicos de 1 kW de potencia. Para este 2022 también estaremos enfrascados en el proyecto de luminarias del estadio Julio Antonio Mella y presentes en el comercio electrónico a través de www.compraspacuba.com y en la plataforma EnZona.
La División Territorial de Copextel en Las Tunas opta por la categoría de centro vanguardia en este 2022, un reconocimiento que estaría a la altura del sacrificio desplegado por los hombres y mujeres que día a día entregan lo mejor de sí.