Autoridades sanitarias de Jobabo insisten en el lavado correcto y sistemático de las manos en aras de evitar el contagio y propagación de muchas enfermedades, a propósito de celebrarse este 15 de octubre Día Mundial del Lavado de Manos, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lavarse las manos es un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos la transmisión de muchas enfermedades como respiratorias, digestivas, diarreicas y otras. Así lo expresó el Licenciado en Higiene y Epidemiología del municipio Elio Cobo González.
El que agregó, que nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas hacemos varias actividades, que permiten en muchos casos que entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud.
Razón por lo que el especialista insiste en lavarse las manos con agua y jabón cuando vamos a cocinar o comer y después de haber ido al baño o realizar un cambio de pañales a nuestro bebé. En aras de eliminar los microbios que puedan afectar nuestro bienestar.
Con el objetivo de procurar que, en todo el mundo, la práctica de la higiene de las manos sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, este año bajo el lema: “Las manos limpias están a nuestro alcance”.