El Banco Popular de Ahorro en Jobabo es una de las entidades cuyas trasformaciones se hicieron notar durante el presente calendario, caracterizado sobre todo por los servicios y, entre otras cosas, el proceso de bancarización.
En ese sentido, según la directora de la Oficina Surella Milán Martínez, hasta el momento todos los objetivos de trabajo fueron cumplidos al cierre de diciembre, a pesar de la fluctuación en cuanto a la plantilla laboral. Respecto a la bancarización, Milán Martínez asegura que casi todas las empresas se encuentran integradas ya al proceso, restando solo los productores agropecuarios. Por tanto figura un cumplimiento satisfactorio con las 5 empresas, dos CSS y 10 Mypimes.
“He logrado estabilizar toda la parte de dirección, tuve el completamiento de todas las áreas de trabajo, el efectivo se ha logrado estabilizar y no hemos recibido quejas en todo el año”, afirmó la directiva. Aunque aún falta capacitación para un personal casi completamente nuevo, la sucursal jobabense, no ha dejado de prestar servicios.
No obstante, una de las deficiencias para el BPA ha sido el equipamiento informático, sobre todo en la falta de POS que, por lo general, retrasan la prestación de algunos servicios.
Según Milán Martínez, a pesar de ciertas insatisfacciones se ha logrado cumplir con las diversas tareas, la estabilización del efectivo, y el buen encaminamiento de la bancarización. Asimismo, este banco fue reconocido por su aporte, el trabajo y estabilidad durante las prestaciones, así como por el funcionamiento sindical cuando celebraban un aniversario de su fundación.