Jobabo.- Con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 en Cuba, retorna a la normalidad el servicio de transportación en Jobabo en sus diferentes modalidades.
Así lo significó a la prensa la directora municipal de Transporte Rubiselda Vázquez Aquino, que para las Tunas existen entre 4 a 6 salidas diarias con 4 carros disponibles conjugando con su vinculación al puesto de mando del verano y que aunque no satisface la demanda general de la población, representa el regreso gradual de los servicios para garantizar la movilidad de las personas.
La directiva añadió que también quedan restablecidas las 7 rutas previstas para la zona rural, incluyendo al Tin por las condiciones de la vialidad no les permitían llegar.
Vázquez Aquino subrayó que se restablecen con el cumplimiento obligatorio del uso del nasobuco (mascarilla) el lavado de las manos y la desinfección de cada carro al retornar a la base, lo cual requiere de la cooperación constante de la ciudadanía.
Dos de los carro de la UEB base de transporte de pasajeros de Jobabo están destinados para la playa durante la etapa estival 2020, el jefe de producción Yosel León Zamora informa que estos prestan servicios los fines de semanas al puesto de dirección del verano.
Los días restantes de la semana realizan viajes a los organismos en coordinación con ellos además de sus trabajadores.