El portal del ciudadano ¨Jobabenses en Red¨ publicó este jueves una nota donde aclara acerca del Acuerdo del Consejo de la Administración Municipal para la venta de garaje teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución 102 del 2021 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).
Se explica que para realizar esta actividad las personas no requieren de licencia comercial ni de ser trabajador por cuenta propia (Tener licencia), y los artículos a comercializar deben ser de uso doméstico y personal, usados, seminuevos y nuevos.
La publicación expone que el Consejo de la Administración Municipal autoriza la venta en espacios públicos solo en la Plaza Cultural ubicada en la Punta y la Plaza Cultural de Las 40 en los horarios aprobados para el desarrollo de esta modalidad en dichos lugares son los viernes de 2.00 de la arde hasta 9 de la noche, los sábados y domingos de 8.00 de la mañana hasta las 9.00 de la noche.
Mediante la modalidad de venta de garajes, se excluye la comercialización de lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional, pieles de animales, maderas preciosas y alimentos.
La promoción y los anuncios para las ventas pueden realizarse por diversas vías, que incluyen las redes sociales, pueden ser colocados en portales y en las viviendas de frente a la calle desde el día previo a la realización de las ventas y hasta finalizar las mismas, de acuerdo con las regulaciones establecidas.
La colocación de anuncios en postes, calles, árboles y fachadas de entidades solo se realiza previo acuerdo con la autoridad facultada, mientras que los anuncios deben retirarse al concluir la venta.
De acuerdo a la Resolución 102 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) con fecha 10 de agosto de 2021 y publicada en gaceta Oficial la venta se realiza en garajes, portales y otras áreas residenciales que no obstruyan el tránsito por aceras y vías. (Con información de www.jobabo.gob.cu)