A pesar de las circunstancias difíciles impuestas por el bloqueo y el déficit de materias primas, la Unidad Empresarial de Base Vascal de Jobabo busca alternativas en aras de garantizar sus compromisos y salario a los trabajadores.
En conversación con la especialista principal de producción de la empresa Damaris Cutiño Barrero, destacó que entre las principales producciones que realizan en el caso del taller de confecciones figuran ajuares para el hogar sábanas, fundas, cortinas, además, de los servicios prestados a la población y algunas Mypimes.
Por otro lado, en el taller La Imprenta se confeccionan agendas, servicios de notas para el sector de la salud y en artesanía se trabaja en la producción de lejía de cloro para la población. Informó la directiva.
La que dijo también, que la mayoría de estos artículos y otros como escobas, paños de manos y agarraderas que la población los puede adquirir en los dos puntos de ventas de la empresa, uno ubicado frente a la imprenta y el otro en el pueblo, de lunes a sábado de 8 am a 4 de la tarde.
La empresa Vascal del municipio busca alternativas a sus trabajadores en aras de evitar interrupciones laborales, reubicándolos en otras labores para que garanticen su salario. No obstante, el estado obsoleto de los equipos de trabajo y máquinas de coser impiden ganar en mayor eficiencia, aparejado a la escasez de materias primas. Señaló Cutiño Barrero.
En medio de las complejas condiciones de hoy, la directiva dijo, que continúan garantizando producciones que habitualmente aportan a la economía del país, provincia y municipio, honor a la marca comercial Vascal, por su variedad, seguridad, calidad, y conservan el amplio surtido de productos.