Jobabo.- A pesar de presentar situaciones con las materias primas, la Unidad Empresarial de Base Vascal en Jobabo sobre cumple al 109 por ciento el plan de venta, al cierre del 2020 y esperan consumarlo con el de producción que aún le falta un valor de 262mil 600 pesos.
En conversación con la directora de la empresa Damiana Téllez Nieves destacó que han presentado dificultades con la estabilidad de las materias primas fundamentalmente el papel y la ropa reciclada que se destina para la confección de paños de limpieza.
Lo que conllevo a la empresa a interrupciones laborales en el recién finalizado calendario, pero se mantienen en otras producciones como las confecciones textiles, colchones de rellenos, cajitas para comidas de gran demanda por la población y empresas comerciales.
Téllez Nieves resalta la labor de todos los trabajadores y en especial los del taller de discapacitados por su incondicionalidad y compromiso en el cumplimiento de sus planes.
La directiva acentuó que ante la carencia de algunos recursos, para el 2021 se proyectan continuar con las producciones y retomar otras como las artesanales con recursos naturales como la Oba y el Guaniquiqui.