El Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi en Jobabo, cuenta con un proyecto de desarrollo local económico productivo con resultados referentes a nivel nacional.
El accionar del colectivo favorece la formación técnica y profesional de los estudiantes y un aporte significativo a la economía del país, al ingresar en su cuenta bancaria este martes 12 de Marzo un millón de pesos. El centro es el único en Cuba que cuenta con un proyecto en la modalidad económico productivo a tono con las estrategias creada por el Consejo de ministros el 4 de septiembre de 2022, con el objetivo de potenciar los vínculos de las instituciones educativas con las entidades productivas y de servicios.
El desarrollo de habilidades profesionales, el ahorro al presupuesto del Estado con más de 900.000 pesos, el autoabastecimiento en viandas, vegetales y hortalizas, el aporte al uno por ciento de la localidad y hasta el momento el 30 de las utilidades del proyecto a la contribución territorial están entre los logros de la institución educativa, así lo refirió la comunicadora del plantel estudiantil Elaimis Echemendía Área.
El instituto politécnico agropecuario manifiesto de Montecristi en Jobabo, con su proyecto de desarrollo local económico productivo contribuye a la calidad en la formación técnico profesional de los estudiantes y logra ser el único en el país en ingresar a su cuenta un millón de pesos.