Jobabo.- Esta mañana abrió en el Museo Municipal Rosendo Arteaga Guerra la XXXI edición del Simposio Historia de la Localidad que cada año se dedica a la batalla de Palo Seco ocurrida el 2 de diciembre de 1873, al Triunfo de la Revolución Cubana, y en esta ocasión a los 40 años de la creación de la Casa de Cultura Perucho Figueredo Cisnero.
Esta vez debido a la situación epidemiológica existente el encuentro tendrá características diferentes pues siempre se realiza los días primero y dos y ahora solo cuenta con una jornada para presentar la cifra limitada a 10 ponencias.
La directora del Museo Yudis Leydi Vargas Ramirez expresó que a través del simposio se rememoran hechos que son de importancia para el rescate de la historia y las tradiciones culturales del Municipio y se involucran factores para cultivarla y mantenerla viva.
Vargas Ramirez comentó además que estos trabajos los realizan estudiantes, profesores y trabajadores en general y al concluir el evento son atesorados en la institución.