Jobabo.- Desde el pasado 20 de abril se desarrolla una jornada por el día del artista aficionado, próximo a celebrar el 21 de mayo, motivo por el que los Instructores de arte junto con la Dirección de la Casa de Cultura Perucho Figueredo Cisneros en Jobabo realizan merecidos homenajes para reconocer el trabajo de quienes de manera desinteresada aportan al desarrollo cultural y deleitan con sus presentaciones.
Este lunes precisamente se efectuó uno de estos encuentros en el que Eldris Pupo, director de la Casa de Cultura en el Municipio refirió que debido a las medidas que impone la covid 19 se han realizado varios espacios para evitar aglomeraciones y así continuarán hasta que se destaque el papel que desempeña cada uno de los aficionados.
Recibieron reconocimiento esta vez los grupos de música Nueva Imagen y Son del Sur, además Joan Manuel Fonseca Bringa, Bárbara Virgen Álvarez, Arsenio Rosabal, Gelasio Martínez, Carlos Manuel Zayas, Avelardo Pérez, José Molina Nieves, y en representación de las nuevas generaciones Rosario Acosta.
Durante la cita se disfrutó de algunos de ellos en el escenario y por parte del área de música quedó abierta la convocatoria para en próximos días efectuar captaciones de un nuevo proyecto en el municipio, formar un coro musical.
Hasta el 21 de mayo continuarán en Jobabo las actividades para reconocer el trabajo de los artistas aficionados que promueven el arte y la cultura.