Las Tunas.- Varias entidades de Las Tunas y Camagüey se benefician durante el 2022 gracias a los servicios de la Empresa de Refrigeración y Calderas -en específico, de la División Alastor Las Tunas- los cuales se amplían con las medidas de perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.
En el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, trabajadores de esta Unidad Empresarial de Base (UEB) acometieron a inicios de este año reparaciones capitales en la sala de calderas y redes de distribución de vapor y agua caliente y, en estos momentos lo hacen en la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas.
El colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias durante tres años consecutivos e integrado por unos 50 trabajadores, saluda el Primero de mayo con nuevas actividades secundarias que incorpora a sus prestaciones, sus indicadores técnicos, económicos y productivos cumplidos y un desempeño integral.
Alastor-Las Tunas priorizará el mantenimiento a sistemas de vapor y a 348 calentadores solares en esta provincia y el montaje de calderas en instalaciones de la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (Tecnoazúcar) y Labiofam en el territorio.
También asume reparaciones generales en los combinados cárnicos de los municipios tuneros de Puerto Padre y Colombia, así como en instalaciones de la Industria Alimentaria, Salud, Educación, la Agricultura, la Construcción y el Turismo, acciones que favorecerán la eficiencia y el ahorro energético, explicó Yendry Campos Toranzo, director de la UEB.
Significó que en 2022 crece el plan de ventas a más de 10 millones de pesos, con servicios en función del ahorro de portadores energéticos, de gran importancia para muchos sectores del territorio, y también para el sostén económico.
Los mayores aportes deben garantizarlos las brigadas de Reparación de calderas, Refrigeración y clima, Calentadores solares y la de Servicios especiales, dedicada a la comprobación en recipientes a presión y otras labores.