Jobabo.- Como en años anteriores, los trabajadores de la salud en el municipio rindieron homenaje este viernes a dos de las figuras más connotadas de las luchas revolucionarias por la independencia de Cuba: Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara en el nuevo aniversario de sus natalicios.
Durante el acto que tuvo por sede el policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio se dejó escuchar el compromiso de los profesionales de esa rama para consolidar las metas, en la atención a los pacientes y el mejoramiento del resto de las actividades que ejecutan en cada una de las instituciones que representan.
En la ceremonia por los natalicios de Maceo y Che con sede en el mayor centro asistencial de Jobabo, seis trabajadores de las distintas especialidades de la salud recibieron la medalla Piti Fajardo por sus resultados en su labor, entre tanto el maxilofacial Enrique Pérez fue congratulado con la distinción por la dignidad, la solidaridad, la sensibilidad y el humanismo.
Ambos reconocimientos son entregados por el Sindicato Nacional de la Salud a trabajadores con una trayectoria ejemplar en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones en las distintas ramas del sector.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular , Yordi Agüero Ricardo quien reconoció el papel que desempeñan los profesionales de la salud en estos tiempos y lo exhortó a convocar a sus familiares a integrarse en la producción de alimentos en estos tiempos complejos y difíciles.