Un mar de antorchas encendidas se dieron cita en la noche de este 27 de enero, en vísperas del 171 Aniversario del Natalicio de José Martí, para desarrollar la acostumbrada marcha de las antorchas.
La Casa de Cultura Perucho Figueredo fue el punto de partida donde se unieron estudiantes del IPU Raúl Perozo Fuentes, la Dirección Municipal de Educación y una representación del Partido Comunista de Cuba. Asimismo, estuvieron acompañados por la Unión de Jóvenes Comunistas, como principales organizadores de la marcha.
Tal como dijera Yennis Quiñones López, joven defensora de la obra martiana, el desfile recuerda la importancia de nuestro Héroe Nacional para la juventud cubana y su desarrollo. En ese sentido, la Delegada Directa al XII Congreso de la UJC, Carmen Viera Clark, expresó la importancia de la fecha, en honor a las ideas, enseñanzas y utilidad de la fecunda vida y obra del Apóstol.
La marcha de las antorchas se reedita cada año tal y como lo hiciera, hace 71 años, la Generación del Centenario. Aquellos jóvenes salieron desde la escalinata de la Universidad de La Habana en 1953, marcando el inicio de una tradición histórica que perdura hasta nuestros días.