Con el reconocimiento a la abnegada labor de enfermeras y enfermeros, inició este martes en Jobabo la jornada de homenaje por el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo en ocasión al nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna.
Entre frases, poemas, consignas y una breve reseña sobre la historia de la enfermería, formó parte del jolgorio en esta primera jornada de celebración.
Por su parte, la jefa del departamento de enfermería en el municipio, Juana Chacón manifestó que este año la jornada encierra diversas actividades entre las que figuran matutinos especiales, exposiciones, visita a familiares de enfermeras internacionalistas, encuentros entre jóvenes y jubilados, mesas redondas, jornadas científicas, trabajos voluntarios, engalanamiento de las instituciones asistenciales, entre otras.
El vicedirector de asistencia hospitalaria en el municipio Evaristo Frómeta presente en la cita expresó…que la enfermería es más que una profesión, es el humano arte de empujar la sanación, de acompañar al que sufre y de batallar por una vida, aun cuando parezca que ya todo está perdido.
El encuentro cerró con las Felicidades a todos los que ejercen esta noble profesión, por su empeño y la reafirmación de salvar vidas donde la patria los necesite.