El calendario de pago a jubilados siempre ha suscitado dudas e inconformidades entre los que reciben este servicio, pero este mes, la disyuntiva de este mecanismo que entra a jugar con las fechas basadas en el número de semanas y no precisamente en días fijos, ha traído inconformidades adicionales y no pocas quejas en instituciones del gobierno local.
El problema tiene que ver con los servicios de este tipo que presta la Oficina de Correos de Jobabo, cuya capacidad de recepción en las cajas de caudales no permite un alto volumen de billetes teniendo en cuenta que solo se les están entregando de bajas denominaciones (de 10 y 20 pesos) y el monto total para cubrir el pago a los jubilados a su cargo supera los cuatro millones y medio de pesos.
Este problema de capacidad, asegura la directora de la Oficina de Correos en Jobabo, Yanisleydis Zalazar Leyva, provoca que tengan recibir el dinero en dos partes o envíos, lo cual por consiguiente fragmenta las operaciones. Además de ello tienen que ver las estrategias que se adoptan aquí atendiendo a prioridades empresariales.
Todos los detalles en el audio siguiente: