Jobabo.- La representatividad sindical que hay que darle a los asociados y los problemas que desde la gestión administrativa afectan a los obreros en el sistema empresarial fueron dos de los temas más debatidos durante el balance anual de la Central de la Central de Trabajadores de Cuba celebrado ayer en Jobabo.
Tales aspectos tienen que ver directamente con el funcionamiento de las secciones de base y el desempeño de los dirigentes sindicales a nivel de colectivo y formó parte de los retos para este calendario, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaria general de la agrupación obrera en esta localidad.
Un punto importante es que al señalar los problemas organizativos que afectan a los trabajadores, sobre todo, lo que afecta los salarios, los directivos de las entidades con más problemas rindieron cuenta. Entre ellos se encuentra Comercio Y Gastronomía, Unidad Empresarial de Base Forestal y la UEB Carbonera.
Al valorar el papel del desempeño sindical, principal arista que influye en el funcionamiento de la CTC en Jobabo, la representante de Salud insistió en la seriedad que deben asumir los dirigentes bases.
La gestión de uno delos representantes sindicales en el sector agropecuario se enfocó en la necesidad de poner en práctica esa representatividad que demandan los afiliados y no en todas las ocasiones ven reflejados en sus secciones de base.
Al intervenir la primera secretaria del Partido en Jobabo, Blanca Iris Santana Ravelo, reconoció que es la CTC la principal garante en la atención a los trabajadores y debe definirse por un correcto equilibrio a favor de los intereses de su membresía, al mismo tiempo que ponderó cuan decisiva es su capacidad organizativa para todos los procesos políticos y sociales del municipio.