Jobabo.- Los resultados de la labor desplegada por las autoridades electorales desde la base hasta el Consejo Municipal fueron expuestos este jueves durante el balance anual, al cual asistieron funcionarios y representantes nacionales y de la provincia.
En el encuentro que reunió a más de una veintena de presidentes de mesas, vocales y otros entes, se reconoció la labor desplegada por todos los factores en los diferentes procesos, entre ellos los especiales para la elección de dos nuevos representantes a nivel de circunscripción.
Durante el balance del trabajo del año anterior de las autoridades electorales de Jobabo se enumeraron otras acciones ejecutadas como fueron el proceso de capacitación para la consulta popular del Código de las Familias, el control interno, la política de cuadro y la contabilidad.
Trascendió que existe estabilidad en los miembros de las mesas electorales de circunscripción lo que demuestra el apego y el sentido de responsabilidad de quienes las integran a nivel de las comunidades.
Asimismo se dijo que la planeación es una de las actividades que les permite lograr el cumplimiento de los objetivos de trabajo y organizar y ordenar con prioridad las actividades de mayores dimensiones en el entorno local, provincial y nacional concebidas como parte de su objeto social.
Durante el calendario anterior los integrantes del Consejo Electoral Municipal sostuvieron permanentemente estrechos vínculos con la base, lo cual permitió además el fortalecimiento de los lasos de trabajo y cumplir con las indicaciones acerca de la realización de los distintos procesos.
En ocasión del encuentro fueron reconocidos los que más se destacaron en el cumplimiento de las diferentes tareas a nivel de colegios, circunscripciones y localidad aunque todos fueron decisivos para vencer los objetivos que se trazaron durante la etapa.