Jobabo.- Con la concurrencia a las urnas para elegir mediante el voto, igual, secreto y directo al nuevo delegado de la circunscripción 15 del reparto Manuel Ascunse su cuyo cargo se encontraba vacante, concluye en el municipio el proceso especial .
Como expresa la Ley 127, Ley Electoral en su artículo 147 inciso 2, el nuevo delegado tomará posesión de su cargo en la próxima sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular y será presentado junto a los restantes con iguales derechos y responsabilidades que todos.
Con anterioridad se habían elegido, también mediante proceso especial, a los delegados de las circunscripciones de Rinconcito y El 55, antecedido por un fuerte trabajo de base que incluyó las capacitaciones a los integrantes de las mesas electorales y de circunscripción.
Los nuevos representantes del pueblo en las tres demarcaciones, junto a los anteriormente electos, ejercerán sus funciones, como establece la ley, por un período de cinco años y podrán ser nominados nuevamente para un segundo período de considerarse por los electores de su circunscripción.
De esa manera la Asamblea Municipal del Poder Popular completa su nómina de sesenta y ocho delegados de base, encargados de representar al pueblo, ejercer el poder estatal e intervenir en las decisiones que afectan a toda la comunidad, entre otras funciones inherentes a su cargo como tal.