En ocasión de celebrarse el 35 Aniversario de creado el Movimiento Juvenil Martiano, la Unión de Jóvenes Comunistas de Jobabo hizo entrega de la pegatina “Aquí vive un héroe” a Luzmarda Arrieta Echavarría y Alcides Gómez Rodríguez, una pareja de reconocidos jobabenses cuyo compromiso ha estado siempre con Cuba y su localidad.
Según Leosvanis Aguilera Santoya, Político Ideológico de la UJC, la cita tuvo como objetivo reconocer la labor desempeñada por ambos como personalidades del municipio y se realizará también en otros escenarios para hacer entrega de la distinción a internacionalistas, alfabetizadores y combatientes.
Alcides Gómez destaca en Jobabo por su larga militancia iniciando en la Asociación de Jóvenes Rebeldes, ayudando en el trabajo político ideológico de los jóvenes y su organización. Luzmarda Arrieta, además, ha dedicado casi toda su vida a la educación y resultó premiada en el 47 Seminario de Estudios Martianos.
La trayectoria de ambos les mereció tal reconocimiento que también les será otorgado a otros jobabenses durante una jornada de conmemoraciones en la que el Movimiento Juvenil Martiano del municipio será protagonista.