La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP), en busca de mejorar su gestión económica realizó recientemente una variación considerable a sus listados de precios en la casa de compra en Jobabo.
En conversación con uno de los recicladores Roberto García Acosta, explicó a nuestro medio de prensa que como estrategia de la empresa hubo un aumento de los montos por pagar a quienes acuden a sus instalaciones a vender material reciclable.
El valor monetario de los productos que se compran tienen una variación significativa, entre ellos el cobre que de 70 pesos subió 200 pesos el kilogramo, el bronce de 60 varió a 100 pesos, el níquel de 22 sube a 100 pesos y el rayador de bronce de 30 varió a 100 pesos el kilogramo. Detalló García Acosta
El que agregó, que el resto de los productos mantienen sus precios habituales desde que empezó el Ordenamiento Monetario en el país como los materiales no ferrosos, el plástico y los envases de cristal.
También se hacen acciones de compras móviles, es decir, el punto fijo de reciclaje hace su proyección comunitaria puerta a puerta y se ejecutan acciones por parte del gestor de reciclaje que identifica donde están las casas de los ciudadanos que desean vender estos desechos reciclables.
Todos estos números que se establecen para dar valor a cada producto son establecidos por la dirección de la Empresa de Recuperación de Materias Primas ERMP, quienes lo implementan en busca de una respuesta positiva desde el punto de vista de la gestión económica.