El subteniente Jorge Aleaga Carreño, jefe de Comando de Bomberos en Jobabo, recibió hoy aquí la Medalla por el Servicio Distinguido que se otorga a los combatientes del Ministerio del Interior y se reconoció su desempeño al frente de esta unidad clave en la prevención y reducción de riesgos.
Tan alta condecoración fue otorgada en ocasión de celebrarse en esta localidad del sur tunero el acto municipal por el Aniversario 328 del primer servicio voluntario de extinción de incendios, predecesor del actual Cuerpo de Bomberos de Cuba, rindiendo homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.
A propósito de la efeméride se reconocieron también al subteniente Rober Antonio Peña Garrido, jefe de Carro, y al chofer Ángel Quiñones Peña, quienes tienen a cargo no sólo la garantía de una plena disposición combativa sino la optimización y garantía del estado técnico del equipamiento.
Como parte de la celebración dieron la bienvenida a una nueva militante del Partido Comunista de Cuba en las filas del Ministerio del Interior en Jobabo, haciendo entrega del carné rojo a la Suboficial Dancenis Blanco Morales.
Yordi Agüero Ricardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Jobabo, destacó in situ el papel de los combatientes del comando de bomberos en las diferentes acciones de prevención de incendios, y en especial el papel que desempeñaron en junio de 2023 durante el rescate de familias que quedaron en zonas inundadas durante las lluvias intensas que azotaron al municipio.
Participaron además en el acto local por el Aniversario 328 del cuerpo de bomberos de Cuba el miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Oscar Alberto Martínez Domínguez, el teniente coronel Sergio González Comendador, Jefe de la Dirección del Ministerio del Interior en Jobabo y otros oficiales e integrantes de las diferentes ramas del Minint.