Jobabo.- Con el compromiso de honrar la más noble de las profesiones, salvar vidas, recibieron este martes sus títulos de graduados de las Ciencias Médicas en Jobabo, 61 estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y servicios farmacéuticos.
La promoción la integran 39 doctores en Medicina, 7 en Estomatología, 11 en enfermería y 4 en la enseñanza técnica de servicios farmacéuticos.
Durante el acto de graduación se entregó, además, a 7 licenciados el Título de Oro, entre los galardonados sobresalió, Darianna Mandín Matías como la más destacada en eventos deportivos con 8 participaciones alcanzando Oro y Bronce en varias disciplinas y una activa participación en proyectos comunitarios y culturales, además, de alcanzar la condición Mario Muñoz Monroy.
Mandín Matías, elegida como la más integral de los graduados, hizo uso de la palabra, agradeció al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz el poder graduarse y de continuar demostrando una vez más, la voluntad y la pasión por servir a la humanidad en el lugar que le corresponda, dentro o fuera del país.
Señaló que hoy egresamos como médicos, pero nuestro camino para ser buenos profesionales, para alcanzar el ideal que nos han inculcado recién comienza. Resaltó que no podemos preservar para siempre la vida de nadie, pero sí podemos contribuir a que se viva con dignidad.
La vicedecana de la Universidad de Ciencias médicas de Las Tunas Lidia María Ortiz González presente en el acto, refirió que siente un inmenso orgullo por haber contribuido con la formación de las nuevas generaciones, en la que han jugado un importante papel sus organizaciones, asumiendo como premisa la superación científica, política e ideológica, acciones que nos fortalecen y educan para aprender a ser de esta generación buenos profesionales y patriotas.
La secretaria del sindicato Municipal de salud dagnielis leonar Pupo les dio la bienvenida como trabajadores del sector y dijo que lo más importante habrá de ser su consagración total a preservar la salud, como joven relevo asumir el protagonismo frente a nuevas tareas y retos, que mantendrán por siempre las conquistas de la Revolución.
A partir de septiembre, los graduados se incorporarán a consultorios y centros asistenciales del territorio, con el compromiso de brindar una atención de excelencia a los pacientes dondequiera que estén, como dicta el Juramento de los egresados.
Luego de un largo y fructífero camino recibieron este martes sus títulos de graduados de las Ciencias Médicas en Jobabo, 61 estudiantes de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y servicios farmacéuticos.
felicidades a esos muchachines