Orgullo, regocijo, alegría y satisfacción forman partes de las emociones que se reflejan en los rostros de los presentes este jueves en Jobabo en el acto de graduación de los 14 titulares de las Ciencias Médicas, servicio de las más nobles de las profesiones a favor del pueblo.
La jornada de congratulación le da la bienvenida a 10 nuevos graduados en medicina, 2 Licenciadas en Enfermería y 2 en la especialidad de Imagenología que han combinado persistencia con la vocación de salvar vidas en cualquier escenario.
Por su consciente y profunda vocación por la medicina, expresión de humildad, sentido del deber, amor al prójimo, y responsabilidad ante cada tarea fue reconocido como graduada más integral Arlenis Dayanis Fonseca Santiesteban.
De igual manera, se galardonó a Catherine Basalo por sus resultados docentes y con ello ser meritoria del título de oro, además, se reconoció a Roberto Félix Santiesteban por su destacada participación en las tareas de la Unión de Jóvenes Comunistas y saber guiar con su ejemplo al resto de los militantes.
Por su parte la graduada Elizabeth López Suárez en representación de los graduados expresó su satisfacción por merecer la bata blanca que hoy la protege, el compromiso de dar lo mejor de sí como ser humano y médico, y, sobre todo, su agradecimiento al claustro que la formó no solo como doctora, sino como mejor ser humano.
En esta ocasión el director del sector de la salud en el municipio Doctor Yordan Rivero Robaina, les dio la bienvenida a formar parte del ejército de batas blancas, les comentó sobre la oportunidad de superarse para ejercer con mayor profesionalidad cada uno de los servicios.
Además, sobre los nuevos retos y desafíos que enfrentarán en pos de lograr la excelencia de las prestaciones y la satisfacción del pueblo. Así, como la ética y humanismo que debe prevalecer en ellos con la labor de curar. Haciendo alusión a las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando expresó, Graduarse de médico es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede hacer por los demás.
En el acto de graduación de estos nuevos integrantes del ejército de batas blancas, presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista, el Gobierno y del sector de la salud de la provincia y la localidad, se dejó ver el compromiso y consagración al más noble y humano de los oficios salvar vidas.