Un nuevo contagio a la COVID-19, reportó Jobabo en la jornada de este martes para un acumulado de 7 los confirmados en el presente calendario, todos autóctonos.
El caso diagnosticado es una embarazada de veinte ocho años de edad, con 20 semanas de gestación, ingresada en el Hogar Materno y reside en la comunidad rural de San José de la Plata. Así lo informó a la prensa la jefa del departamento de Epidemiología del municipio Yanetcy Díaz Tejeda.
La que dijo también, que en el control de los focos ha declarado hasta el momento 20 contactos estrechos, que se hallan en vigilancia epidemiológica. Se mantienen 2 paciente activos, por grupo de edades se ubican entre 19 a 54 años de edad y pertenecen al consejo popular de Las Margaritas Terraplén.
Además, se mantienen 11 viajeros en vigilancia, 2 procedentes de Los Estados Unidos, 3 de Venezuela, 1 de Ecuador, 2 España,1 Argelia, 1 Angola y 1 Brasil.
Aunque en comparación con el año precedente ha disminuido la incidencia con más doscientos casos menos, pero el peligro a contraer la pandemia continua latente en la localidad, razón por la que Díaz Tejeda insiste, mantenerse alerta y usar el nasobuco en lugares de alto riesgo.