Jobabo.- Luego de una intensa jornada, en la que primó un ambiente de tranquilidad y de paz, concluyó este domingo el proceso electoral en el cual fueron elegidos los dos diputados que representarán al municipio en la Asamblea Nacional del Poder Popular por un período de cinco años.
Dichos comicios estuvieron precedidos por un amplio programa de capacitación a todas las autoridades electorales de mesas y de circunscripciones, así como de los supervisores que se encargaron de fiscalizar el desarrollo de las votaciones en cada una de las áreas habilitadas.
Los datos aportados por la dirección del Consejo Electoral Municipal (CEM) revelan que la lista actualizada contabilizó: 31 230 electores, las boletas depositadas en urnas fueron: 23 480, se incluyeron 997 electores y de ellos de manera excepcional: 242 que corresponden a personas residentes en otras provincias del país que estaban de tránsito.
Las boletas en blanco sumaron: 1160, mientras que las anuladas ascienden a: 627 y las válidas fueron: 21 693, un resultado superior a otros procesos desarrollados recientemente en el municipio.
Del total de electores, incluidos los que se agregaron, votó el 75.18 por ciento, dato que pudiera variar discretamente, una vez que la dirección del Consejo Electoral Nacional realice el cómputo total y definitivo de todos los datos a nivel de país.