Jobabo.- Darle una mayor rigurosidad a las medidas que se implementan aquí para la prevención de la COVID-19, especialmente el control de acceso a Jobabo por todas las vías posibles y evitar el flujo de personal innecesariamente en espacios donde puedan existir aglomeraciones, fueron dos aspectos claves que enfocó ayer el Consejo de Defensa Municipal.
El problema es que la enfermedad está mucho más cerca, hay demasiadas personas que persisten en viajar y se ha disminuido notablemente la percepción del riesgo entre los jobabenses, alertaron las autoridades sanitarias ante este órgano.
Con la detección de un caso positivo a la COVID-19 en Amancio se cierra más el cerco y pone a Jobabo en alerta, pues es necesario extremar la vigilancia.
La insistencia en las medidas de distanciamiento no solo tiene que ver con la aparición de un caso de COVID-19 en Amancio, sino que no se descarta que tengamos personas asintomáticas en las calles y en algún momento puedan detectarse aquí casos similares.
Precisamente los epidemiólogos jobabenses alertaron ante esta situación y piden una mayor colaboración de los pobladores.