Cuba ratifica hoy su compromiso con otras naciones en medio de la Covid-19, tras el envío de médicos hacia otras latitudes, como lo ha hecho en otras ocasiones, los que ponen bien alto el nombre del país, de su medicina y la solidaridad con otros pueblos.
Jobabo cuenta con médicos de gran prestigio y amor a su profesión, lo que se evidencia en la preparación, capacidad intelectual, sentido de humanismo, amor solidario y muestra de las fortaleza del sistema de Salud cubano.
La especialista en Medicina Interna, Máster en geriatría y profesora asistente de la Universidad de las Tunas, Dania Cisnero Marrero, lleva 31 años de labor, 26 de ellos en Jobabo, con 3 misiones anteriores en los países de Timor del Este, Haití y Brasil. Forma parte de la brigada Henry Revee y ante el llamado en situaciones de emergencia da su paso al frente como lo hizo en Haití para combatir al ébola.
Hoy su principal misión es la asistencia a los pacientes hospitalizados en la sala de medicina del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio del municipio, es uno de los tres clínicos que cuenta Jobabo. Excelente profesional, amiga incondicional, madre, hija y hermana ejemplar; en resumen ser humano grande con un corazón que no cabe en ella misma.