Jobabo.- En las últimas jornadas se incrementó en Jobabo el número de personas atendidas en la consulta de síndrome febriles indeterminado, pero disminuyó la reactividad en los estudios realizados a un posible dengue.
En conversación con la Jefa del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio Yanetcy Díaz Tejeda, informó que las atenciones médicas aumentaron con relación a la semana anterior con 8 casos, se atendieron 32 pacientes, para un acumulado en el año en curso de 178, se realizaron 4 estudios con cero reactivos a la prueba de inmunoglobulina IGM.
Lo que evidencia que ha disminuido la incidencia del dengue en el municipio, no obstante, los consultorios médicos de mayor incidencia por el alto número de casos febriles reportados en la semana indican al Pueblo, Batey II y Las Argentinas.
Las pesquisas reportadas desde los consultorios médicos siguen siendo insuficientes tanto en la zona urbana como la rural, por lo que se impone incrementarlas y que sean mucho más efectivas en aras de evitar posible cadena de transmisión. Puntualizó la directiva.
La que exhorta a la población no darle cabida al mosquito Aedes aegypti transmisor de las arbovirosis, como el dengue y ante cualquier sintomatología como fiebre intensa, malestar general, cefalea y otras, acudir de inmediato al médico.