EN VIVO

InicioNoticiasNada nuevo bajo nuestro sol

Nada nuevo bajo nuestro sol

No es hoy ni hace unos días que Cuba ha nacido al alba con sus conflictos y contradicciones. No hay nada nuevo en este mal llamado movimiento, ni en sus reclamos, ni en sus actos, ni en su ideología.

Como no digo nada nuevo sí aseguro que dentro de muy poco habrán partido a la nada y a la ignominia por falta de sustento donde más falta le haría: en las entrañas de este pueblo entero, sufrido, resiliente, sabio, consciente, comprometido, juramentado.

Más del 86 % respaldó la constitución de Estado Socialista de Derecho que amasamos entre todos, como artistas de un taller sublime, escudriñando cada palabra escrita, cada concepto esbozado, como la madre que ve salir el hijo a la vida y le acomoda el pelo, el botón de la camisa, le quita la pelusa en el hombro y le mira el brillo al zapato, para que salga perfecto.

Esa es la Cuba que nos hemos dado, la que queremos, la que construimos contra viento y marea, la que defendemos y defenderemos con la palabra, la sonrisa y la vida.

Qué no es perfecta? Que nos saltan a cada paso como penosos gazapos los errores propios y las zancadillas ajenas, los rezagos, los vicios y las corrupciones? Los atentados y las componendas? Es verdad. Nunca hemos pretendido lo contrario, pero convencidos estamos de que el mejor rumbo es este, aunque muchos queden en el camino, entre ellos algunos muy queridos, y que con su desgarro se nos desgarre el alma.

No habrá revolucionario digno de llamarse así que no incluya la crítica y la autocrítica, la revisión perfeccionista de lo hecho, la inconformidad, con el norte de estar más a la altura de nuestra visión de país justiciero, equitativo, solidario, independiente, soberano, próspero.

Quienes se llaman a sí mismos Movimiento San Isidro no representan ni siquiera al humilde barrio habanero donde radican, qué decir de los millones de cubanos que, si no entramos a las redes sociales, ni nos enteramos de su existencia.

De no ser por el patrocinador que los aúpa, ni siquiera más allá de nuestras fronteras se enterarían de su irrespeto a los símbolos patrios, de su marginalidad, de su show infame.

El mismo sponsor tuvieron Valladares, las damas de blanco y cuanto grupúsculo mercenario aceptó sus verdes estímulos. Pasarán estos y vendrán otros, que siempre habrá Judas para buscarse con traiciones las 30 monedas y siempre surgirán Pompeos, Rubios, Kosack, etc., que los utilicen para justificar sus planes genocidas.

Y aquí estaremos para ponerlos en su lugar: el último círculo del infierno dantesco, el repudio y la indiferencia de todo lo decente de este país, desde sus propios vecinos de San Isidro hasta mis primos de Vega Nueva en Jobabo, Las Tunas, Cuba Socialista y soberana.

Modesto Hidalgo Acosta (Escritor jobabense)
Modesto Hidalgo Acosta (Escritor jobabense)
Escritor e intelectual jobabense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Unión de Jóvenes Comunistas en Jobabo desarrolla Asamblea de Balance de su núcleo del Partido

Jobabo.- El núcleo del Partido de la Unión de Jóvenes Comunistas de Jobabo desarrolló su Asamblea de Balance, en presencia de funcionarios de ambas...

El rol de una delegada del Poder Popular en la transformación de su barrio

Jobabo. – La delegada de la circunscripción 12 del Poder Popular ubicada en las postrimerías del reparto Argentina sur,  Ana Ibys Salina Cutiño logra...

Se diagnostican en Jobabo nuevos focos del mosquito Aedes aegypti

22 focos del mosquito  Aedes Aegypti se han descubierto en Jobabo en lo transcurrido del mes de abril para un acumulado en el año...

Más leído