Jobabo. – Aunque se valora en ascenso la atención a los planteamientos de los electores del municipio a través de las diferentes vía, todavía no se logra celeridad en tal sentido, lo que repercute de manera negativa en la gestión administrativa local.
Según consta el municipio registró en la última etapa 716 quejas, de las cuales, seiscientas doce fueron solucionadas, mientras una cifra superior a las cien se le explicó las causas de no solución por el momento y pendientes se mantiene dos, uno del primer proceso y el otro del tercero.
Por la vía de despachos de los delegados en Jobabo, unos 515 planteamientos fueron formulados por los lectores, de los cuales 400 fueron solucionados, 7 más en relación a la anterior evaluación, lo cual constituye un discreto avance.
Entre los organismos que más inciden en los planteamientos de la población, figuran la Unidad Empresarial de Base Eléctrica, la empresa Agroindustrial, Recursos hidráulico, y las principales peticiones de los electores se registran las relacionadas con la necesidad de viviendas y entrega de subsidios y el abasto y distribución de agua.
También engrosan la lista de las quejas, el mal estado de los viales, las afectaciones eléctricas y la necesidad de transporte para las zonas rurales, algunas de las cuales por el momento no será posible solucionar por la falta de recursos e insumos necesarios para acometer las inversiones que se demandan.