El sector de la educación en Jobabo, desarrolla diversas acciones encaminadas a garantizar un adecuado inicio del curso escolar 2024-2025.
En diálogo con el sub director del sector en el municipio Master en ciencias Jorge Luis Velásquez Fernández, refirió que ya se encuentran en proceso de entrega de recursos materiales y de vida a los diferentes centros educacionales, el mantenimiento de áreas y locales donde se precise de ello. Con anterioridad se realizó el rescate y acondicionamiento de libros de textos, y actualmente re realiza la venta de uniformes escolar entre otras acciones que contribuyen al éxito de la próxima etapa .
El directivo se refirió además a diversas estrategias que tienen lugar para garantizar una adecuada cobertura docente en especial en el nivel de secundaria básica, enseñanza que más incide al respecto. En este sentido se reconoce que la educación en Jobabo, en etapas precedentes es el municipio de la provincia de Las Tunas que ha exhibido resultados destacados en este y otros indicadores que han hecho posible que ostente por 5 años consecutivos la condición de destacado en el territorio tunero.
En relación a la etapa de verano Velásquez Fernández refirió que se cumplen con las actividades planificadas como parte de la estimulación a estudiantes, trabajadores y familiares fundamentalmente en la villa de Puerto Padre, el palacio de pioneros del municipio y de la provincia entre otras en dependencia de las posibilidades de transporte y combustible.