Reducir el incremento de casos de dengue a causa del mosquito Aedes aegypti, es prioridad en la agenda de trabajo del sector de la salud en Jobabo, los que insisten mayor percepción del peligro ante el vector transmisor.
En conversación con el Especialista en Segundo Grado en Higiene y Epidemiología del municipio, Fernando Hernández Fonseca, informó que aunque en las mas recientes jornadas ha disminuido el número de enfermos y febriles inespecíficos en la localidad, alerta sobre el peligro que representa la baja percepción de riesgo en personas que no realizan el autofocal familiar y laboral sistemáticamente.
La vigilancia epidemiológica no se debe descuidar, porque se aproxima la etapa de lluvias y altas temperaturas, un medio ideal para la proliferación del vector transmisor. Señaló el especialista.
El que tales circunstancias el papel más importante lo juega la población en la hermetización de cisternas, la limpieza de los patios y la eliminación de todos los posibles riesgos donde se pueda reproducir el diminuto pero peligroso zancudo. Puntualizó Hernández Fonseca.
El que hace un llamado acudir al área de salud más cercana ante un cuadro febril agudo, de duración limitada de 2 a 7 días; cuya fiebre se asocia a intenso malestar general, cefalea, dolor retro ocular, muscular y articulares.
Además, a todos los factores de las comunidades y organismos a no bajar la guardia frente al mosquito transmisor de las arbovirosis en aras de garantizar bienestar entre los jobabenses.
Disminuir el incremento de casos de dengue a causa del mosquito Aedes aegypti, es prioridad en la agenda de trabajo del sector de la salud en Jobabo.