Jobabo.– Bajo el precepto de donar sangre para que el mundo siga latiendo, se desarrolló este viernes en Jobabo el Acto Municipal por Día del Donante de Sangre.
En el encuentro estuvo presente una representación de los donantes más destacados del municipio, quienes reconocen la importancia de esta humana labor.
Precisamente el accionar de hombres y mujeres como estos, de conjunto con el trabajo de las diferentes organizaciones y entidades son las que han propiciado que se garantice la sangre en el municipio para programas priorizados como el materno infantil, así lo dejó entrever la responsable del Banco de Sangre Yilián Hernández Bartón.
Razones como estas son las que respaldan que se reconocieran a organismos que apoyan el desarrollo de la misma, como la ANAP y la fábrica de tabacos Lázaro Peña.
La vicedirectora de asistencia médica Ideynis Arismendi Cruz, presente en la celebración, reconoce la labor de estos hombres y mujeres, y les exhorta a que continúen respondiendo al llamado humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo.
En el contexto actual de la pandemia la donación de sangre es fundamental para continuar atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes de tránsito, y necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas.
Felicidades a todos